¿QUE HACEMOS?

En COOPRESOL gestionamos los desechos para transformarlos, monetizarlos y devolverlos en servicios financieros a través de una Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples.

¿QUE SOMOS?

Somos La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Residuos Solidarios, sociedad de personas naturales y jurídicas sin fines de lucro regida bajo la ley No.127/64.

¿PARA QUE SOMOS?

Para cambiar el modelo de gestión de desechos actual de recolectar y desaprovechar la separación de los residuos solidos e depositarlos en vertederos a cielo abierto, por otro que nos permita aprovecharlos colaborativamente con el menor impacto ambiental.

Para cambiar el patrón de consumo desmedido por otro más consciente y amigable que nos permita reducir, reutilizar y reciclar .

¿EN QUE CREEMOS?

Qué hacer el bien, nos hace bien y hacerlo bien, construye prosperidad para todos.

Estamos divinamente destinados a construir y no a destruir, ya que somos imagen y semejanza de Dios, por tal motivo, podemos transformar los residuos en un recurso para ejercer solidaridad y construir prosperidad.

OBJETIVOS

  • Cambiar el actual modelo de manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por otro que permita aprovecharlos desde la fuente donde se genera hasta su transformación en materia prima, por medio de la asociación cooperativista de todos los actores involucrados.

  • Despertar la Solidaridad Ciudadana al contribuir con la correcta disposición de sus residuos, de manera que puedan ser donados a quienes viven de la recolección y manejo de los mismos.

  • Servir de medio colaborativo en el ejercicio de Responsabilidad Social de los Sectores Productivos.

  • Devolver los beneficios derivados del aprovechamiento de los RSU a todos los generadores a través de una EMPRESA COOPERATIVA.

  • Enlazar estratégicamente los actores involucrados en el negocio, sean estos: generadores (residencial, comercial e industrial), recolectores (buzos), Empresas de acopio y reciclaje.

  • Promover la integración de las comunidades y el emprendimiento basado en economía circular a través de prácticas tales como: artesanías y artefactos con materiales reciclados, jardinería, agricultura urbana.

  • Pactar Alianzas Comerciales con Empresas del Sector Privado que demanden materia prima que nosotros produzcamos, sea en el ámbito industrial o del reciclaje, de manera que nos apalanquemos en inversiones del sector privado para maximizar los excedentes de la Cooperativa.

  • Pactar Alianzas Estratégicas con Ong´s, Asociaciones, Juntas de Vecinos que trabajen, promuevan la cultura y el manejo de los RSU en las distintas demarcaciones de la nación.

  • Ser propulsores de una educación integral u holística, basada en principios de conciencia universal y valores cristianos, aliados a movimientos, fundaciones y asociaciones que promuevan el bienestar social con ideales afines.

  • Producir y Comercializar productos y servicios generados por las Unidades Técnicas Profesionales, sean estos: manejo de residuos, tratamiento de aguas residuales, adecuación arquitectónica de edificaciones, soluciones energéticas, producción agrícola, así como representación de tecnologías o productos a partir de materiales reciclados y que ayuden a tal finalidad.

NUESTRA MISIÓN

Generar beneficios económicos para sus socios a partir de la transformación de sus Residuos Sólidos y mantener la motivación para la separación de los RSU.

NUESTRA VISIÓN

Establecernos como la primera institución que genera beneficios económicos a sus socios a partir de los residuos y eliminar el concepto de basura, convirtiéndonos en la única opción sustentable económicamente para mantener limpio el ambiente sin necesidad de castigo.

NUESTROS VALORES

PUEDES HACERLO BIEN

Disponer correctamente los residuos es empezar a aprovecharlos, estamos para apoyarte, recibe de nosotros:

– Capacitación y concientización, para que lo hagas bien.
– Medios y Servicios, para disponer los residuos correctamente.
– Incentivos y Beneficios, para que la motivación perdure.

VER PROYECTOS
Hazte Socio